Luego de cuatro horas de fuertes lluvias en Machala, al menos unas diez escuelas de la ciudad quedaron inundadas y las clases se suspendieron.
La lluvia empezó cerca de las 21:00 de ayer y se prolongó hasta la madrugada; las calles del centro y de barrios suburbanos quedaron inundadas y las escuelas fueron las más afectadas.
A las 07:00 de hoy, los 534 alumnos de la Escuela Diego Minuche tuvieron que regresar a sus casas; algo similar sucedió en escuelas como Sosena Barrezueta, Jaime Roldós, Sara Serrano, Juan Montalvo y otras.
Los docentes se quejaron por la falta de obras de prevención en los patios y aulas que se inundan por efectos de las lluvias.
Marco Montalvo, director provincial de Educación de El Oro, dijo que se autorizó la suspensión de las actividades escolares para evitar que los estudiantes sufran algún accidente.
"Solo por hoy no tendrán clases en las instituciones afectadas, en caso de persistir deben suspender las labores", dijo Montalvo. En el cantón Santa Rosa también se afectaron algunas escuelas y colegios.
En los barrios del norte de la capital orense durante la noche de ayer se registraron cortes de energía eléctrica por más de cinco horas, según denuncias de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario