Dos mujeres que fueron secuestradas en las provincias de El Oro y Manabí, y se exigía dinero a cambio de su liberación, fueron rescatadas por miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional. El primer caso fue en la ciudad de Machala, en donde estuvo retenida ocho días Maryuri Dussan Sepúlveda (39 años), de nacionalidad colombiana.
Para su liberación, los plagiadores exigieron la entrega de 10 mil dólares.
Según la denuncia de Javier Arias, familiar de la víctima, ella desapareció el 28 de junio luego de salir de Quito a Machala por negocios.
Agrega que al siguiente día recibieron la llamada de una persona que le informó que la mujer estaba secuestrada.
Se informó que agentes de la Unase la liberaron el pasado viernes en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Un agente dijo que, posteriormente, por la versión de la mujer se allanó un domicilio en el barrio Las Barracas, en el este de Machala.
En este inmueble se detuvo a Patricio Pompilio Espinoza Angulo, de 40 años, Jimmy Neiser Barreiro, de 33; y Ruth Anabel Nieme Espinoza, de 18.
En Portoviejo
En el Comando de Policía de Manabí, Viviana Intriago García se reencontró ayer con sus familiares luego de ser plagiada la noche del pasado viernes al salir de un concierto.
Se conoció que la noche del pasado viernes Viviana asistió al evento junto a Emil Guerrero y luego no se supo de ella.
Familiares de Viviana indicaron que recibieron una llamada en la cual le indicaron que estaba secuestrada y que si querían volver a verla debían entregar 5 mil dólares y no denunciar el hecho a la Policía.
Sin embargo, la familia se contactó con la Unase. Luego se coordinó la entrega del dinero en el exterior del estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, a las 16:00 del pasado sábado.
Allí la Policía detuvo a dos personas que retiraron el dinero y que luego declararon que la mujer estaba en una vivienda de la parroquia Puerto Cayo, en el cantón Jipijapa.
En esa localidad la Policía detuvo a Darwin Hernán Olmedo Mera, John Enrique López Chávez, José Patricio Tigua Soledispa y Cristhian Alexander Soledispa Baque, quien, según registros de la Policía, no tienen antecedentes penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario