miércoles, 16 de mayo de 2012

Bus de Reina del Camino se accidentó por evitar tricimoto

Un bus de la cooperativa Reina del Camino, de placa MAT-196, disco 153, quedó encunetado luego de impactarse contra una tricimoto mientras circulaba por el km 52 de la vía Guayaquil-Portoviejo, a las 21:12 del pasado lunes.

El micro, en el que viajaban alrededor de 32 personas, salió de la terminal terrestre de Guayaquil a las 20:00. 

Según testigos, luego de una hora de camino, a pocos metros de llegar al cantón Pedro Carbo, el conductor del micro divisó las débiles luces de una tricimoto en la vía, por lo que al intentar frenar para evitar arrollarla, el bus patinó por la calzada húmeda y se viró a un costado de la carretera.

Se conoció que la cooperativa golpeó la tricimoto, por lo que los ocupantes del liviano vehículo resultaron heridos.

Entre los afectados se identificó a Virginia Estrada, Laidy Chóez Mejía, Mercy Guale Guale, Iden González, Gonzalo Meneses Zavala, Ángel Chóez Mejía, Ángel Chóez Salazar y Norma Mejía.

El conductor del micro junto a su oficial, quienes no fueron identificados, permanecieron en el sitio y ayudaron a los pasajeros a bajar del vehículo mientras pedían ayuda a los habitantes de la localidad.

Varias ambulancias con paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron el sitio para ayudar a los heridos y trasladarlos a diferentes casas asistenciales; los más graves fueron llevados hasta Guayaquil.

El tránsito por la vía se interrumpió por dos horas mientras miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaban las labores de rescate y reubicación del bus.

El agente de tránsito César Rosado reiteró que las tricimotos están prohibidas de circular fuera de la cabecera cantonal de Pedro Carbo, sin embargo, muchas lo hacen a escondidas, arriesgándose a provocar accidente o a recibir sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario