miércoles, 16 de mayo de 2012

Fiscalía involucra a 3 policías en atraco de un contenedor


Los tres policías detenidos por el supuesto robo de un contenedor con 430 televisores LED de 40 pulgadas laboraban en el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), cuyo cuartel está en la zona 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.

Los agentes fueron identificados como Carlos Alberto Chimborazo Tarquino, Gerónimo Alejandro Ramírez Guevara y César Antonio Morán Villegas. También fue aprehendido el civil Carlos Alberto Pinzón Mora. Estos, según el fiscal Abraham Cheing, habrían participado en el atraco perpetrado a la 01:00 de ayer a la altura de la Y de Santa Lucía.

En el robo intervinieron alrededor de diez personas, a bordo de cinco carros, quienes primero interceptaron la camioneta Chevrolet D-Max de placa GSA-7340 en la que viajaban cuatro guardias de seguridad que custodiaban el cabezal Kenworth que iba a Quito.

Los celadores fueron atados de pies y manos con sus propios cinturones, y embarcados en una furgoneta Ford gris, de placa GGM-097. “Ellos fueron encontrados con las manos atadas hacia atrás y boca abajo dentro de la furgoneta”, informó el fiscal Cheing.

Ese vehículo había sido abandonado a las 03:30 en el km 27 de la vía a Daule, sector de Puente Lucía, después de que el conductor al ver un patrullero cambiara de dirección y escapara. “Al encontrarse en el camino un control policial, apaga las luces y el chofer retrocede y se da a la fuga. Ahí se inicia una persecución y más adelante se bajan y dejan a los guardias en el carro y ellos se internan en el pantano, en donde el agua les daba al pecho; dos de los cuatro detenidos tienen la ropa mojada”.

Cheing aseguró que Pinzón fue detenido primero y que este delató la participación de policías en servicio activo en el atraco. Con su ayuda, minutos más tarde, Chimborazo, Guevara y Morán fueron capturados a bordo de un auto Mazda plata, de placa GPM-448 en donde se halló un radio de comunicación al parecer de la Policía.

A los detenidos no se les encontró armas de fuego, pese a que otro de los guardias relató que fue apuntado con una pistola con mira láser.

A las 11:30 el fiscal Wilfrido Hidalgo dirigió el allanamiento a dos casas, en la manzana 44 de la cdla. Floresta 1, en el sur de la urbe, y en la coop. Antonio Hanna, en el suroeste. En el primer lugar fue detenido Olimar Ramiro Mosquera Chiriboga, de 35 años, quien sería parte del grupo de supuestos ladrones.

El cabezal fue hallado en el km 91 de la vía Daule-Santa Lucía, pero sin el contenedor. Lenín Riofrío, representante legal de la compañía Soluciones Digitales Global, dueña de la mercadería, dijo que el cargamento está valorado en $ 300 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario