jueves, 17 de mayo de 2012

Laboratorio descubierto con posibles nexos con avioneta

 Unidades de élite de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Manabí, desmantelaron ayer un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta base de cocaína, que estaba ubicado en una finca en el sector de El Salto de Bigua, en la vía San Isidro-Jama, en Manabí.

Producto de este operativo, que se inició a las 05:00 de ayer con 80 uniformados, fueron detenidas tres personas: los esposos Édison Velásquez y María Angulo, propietarios de la finca allanada, y su yerno Rodolfo N.N. (quien se cree tiene nacionalidad colombiana), quienes fueron trasladados hasta Bahía de Caráquez para la audiencia de formulación de cargos.

El laboratorio contaba con las herramientas necesarias para el procesamiento del alcaloide: una planta eléctrica, hornos microondas y químicos. Además, se hallaron dos cartucheras y dos pistolas.

También se encontró media tonelada de clorhidrato de cocaína, la que estaba camuflada y apilada en unos bloques en un peñasco.

Después de realizar un levantamiento de información con la presencia de miembros de la Consep, a las 16:00, la policía ingresó a la montaña nuevamente para bajar los paquetes de la droga y ubicarlos en un camión para su traslado. La seguridad fue extrema.

El director del Consep en Manabí, Holger García, confirmó que encontraron químicos como hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, cloruro de calcio y otros. El laboratorio estaba incompleto. “Todos los artefactos son nuevos sin utilizar, es decir, recién lo estaban montando, todo estaba sin conectar y totalmente limpio”, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario