Desde la cárcel El Inca, de Quito, la excomisaria tercera de Guayaquil, Jacqueline Hurtado, criticó hoy su traslado intempestivo hacia esa ciudad desde la Penitenciaría del Litoral, de donde fue obligada a salir el pasado jueves. "Me trasladan desde Guayaquil a Quito esposada, en carro, como si fuera una rea sentenciada, pero ni siquiera me han escuchado", expresó.
"Tengo una semana detenida y hasta el momento no me han tomado ninguna versión. Todo lo contrario, me alejan para que no se me tome la versión, porque ayer debía darla a las 11:00, pero a las 07:30 llegan a la cárcel diciendo que tenían que trasladarme. Ni siquiera me dejaron comunicarme con mi abogado", expresó la exautoridad que se entregó a la Policía Judicial el pasado 10 de mayo.
Hurtado aclaró que en ningún momento pidió su traslado y dijo que "la ministra de Justicia (Johanna Pesántez) miente". "Lo único que he pedido es seguridad. Yo no he querido estar lejos de mi abogado, ni de la gente que me aprecia, que está en Guayaquil", expresó.
Además, como un día antes sus padres, Marcial Hurtado y Olivia Vélez, lo habían dicho en Esmeraldas ratificó que alistan una demanda legal contra David Norero (coordinador regional de la Secretaría de Transparencia), por daño moral; y "por atreverse a juzgarme sin tener prueba alguna de enriquecimiento ilícito. Todo lo que tienen mis padres lo han conseguido con trabajo honesto".
Hurtado indicó que la obra que tienen sus padres en Esmeraldas "es lograda con dinero lícito". "Mis padres están construyendo la piscina con dinero de ellos; son personas sencillas y honestas; no sé a él (Norero), pero a mí desde pequeña me enseñaron que uno debe trabajar sin andar manchándole la honra a nadie", dijo.
Propiedades en Esmeraldas
Ayer los padres de la excomisaria invitaron a varios medios a conocer la propiedad de menos de una hectárea que tienen en Las Banderas, parroquia Camarones, hacia el norte de la provincia de Esmeraldas.
“Sí, es verdad que tenemos algunos bienes, pero los hemos adquirido a lo largo de 40 años de trabajo. Mi esposa estuvo en el extranjero (fue migrante en España) por más de ocho años, y yo soy jubilado del magisterio y de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres”, dijo Marcial Hurtado.
En el lugar se construye una piscina, a un costo de 31 mil dólares. Dice que el terreno lo tienen hace seis años y que la idea es montar una pequeña hostería abierta al público. “Yo hice un préstamo al IESS de 22.123 dólares y recibí 41.123 dólares de mi jubilación. Al obligarme a revelar eso solo nos están exponiendo a la delincuencia, pero hoy no tenemos dinero en efectivo, todo lo hemos invertido en el patrimonio familiar”, dijo Hurtado, quien además dijo que tienen dos casas y un terreno en Esmeraldas.
Jacqueline Hurtado fue candidata por Alianza PAIS a viceprefecta en las pasadas elecciones, y ya se reunían en la propiedad de Camarones. “El señor asambleísta (por Esmeraldas) Gabriel Rivera es el mejor testigo de que esta propiedad la teníamos antes, él vino algunas veces porque él iba a ser el candidato de Alianza PAIS a prefecto”, explicó el padre de la excomisaria, Marcial Hurtado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario